Global Champions Tour en Comunidad Valenciana (FR)

El circuito hípico internacional más prestigioso, en la Comunitat Valenciana.

Más de 56.000 personas arroparon la celebración del Global Champions Tour (GCT) por segundo año consecutivo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Lleno absoluto en este marco de lujo donde se disputó, del 7 al 9 de mayo, el Gran Premio de España - Trofeo Banc Sabadell, prueba reina del torneo y primera puntuable de este prestigioso circuito hípico.

 

n1_3_267.jpgGlobal Champions Tour

Ésta se compone de varios concursos de salto de máxima categoría en el que participan los mejores jinetes y amazonas del ranking mundial.  Al Global Champions Tour se le considera, a día de hoy,  la Fórmula 1 de la Hípica.

La ciudad de Valencia vivió en 2010 su consolidación dentro del calendario hípico internacional, tras congregar a un total de 90 jinetes y amazonas, entre ellos los 30 mejores del mundo.

Considerado como la Fórmula 1 de la Hípica, la Global Champions Tour escogió la capital del Tùria para celebrar el Gran Premio de España-Trofeo Banc Sabadell, primera prueba puntuable del circuito en 2010.

Finalmente, el torneo coronó campeón al jinete francés Timothee Anciaume montando a 'Lamm de Fetan'. El alemán Marcus Ehning y el belga Jos Lansink completaron el podio con una segunda y tercera posición, respectivamente.

global champions tour en valencia

Más de 16.000 espectadores disfrutaron durante tres días de esta primera prueba del calendario oficial, que fue retransmitida a 60 países de todo el mundo y contó con más de 300 periodistas acreditados.

Otros 40.000 visitantes se acercaron hasta el Jardín del Caballo, situado en el antiguo cauce del río Turia, donde pudieron vivir de cerca el mundo del caballo a través de diferentes actividades lúdicas y formativas.

Próximas citas

Valencia será la sede española del GCT hasta 2011, con una opción de prórroga hasta 2013. La ciudad ya trabaja en la próxima edición con la ilusión de albergar la mejor competición de este circuito hípico, el de mayor dotación del mundo, que se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional y cuya disputa está reservada únicamente a nueve ciudades emblemáticas del planeta.

Web oficial

Programa 2010 (PDF)

Rate and share