Desafío Español 2007 - Real Federación Española de Vela - ESP (FR)

Capitaneado por Agustín Zulueta, el Desafío Español 2007 supone la cuarta participación española en la America's Cup, tras las de San Diego, en 1992 y 1995, y la de Auckland, en 1999.

El equipo, que estableció su base provisional en la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I del Puerto de Valencia, estaba integrado en su mayoría por regatistas españoles con experiencia en esta prestigiosa competición o con éxitos olímpicos en su haber, como Luis Doreste, y contó con el refuerzo a bordo de reputados regatistas internacionales, como el timonel Karol Jablonski, el táctico John Cutler o el navegante Matt Wachowitz.

La apuesta española para triunfar en la America's Cup, que a la postre se saldaría con una meritoria cuarta plaza y el logro de disputar por primera vez las semifinales, fue posible gracias a una flota de tres barcos diseñados por la empresa norteamericana Reichel & Pugh Yacht Desing. Esta empresa experta en el desarrollo de barcos de competición, ya había diseñado el 'America3', ganador de la América's Cup en 1992.

Finalmente, y gracias al apoyo de todos sus seguidores, el equipo español consiguió desempeñar el mejor papel de su historia en una competición de la America's Cup.

Website: www.desafioespanol2007.com

Rate and share