FIESTAS DE LOS HELADEROS

FIESTAS DE LOS HELADEROS
Description:
  • Grandes eventos
  • Dates::
    • Starts: 26/10/2018
    • Ends: 28/10/2018
Adresse

Xixona es de las pocas poblaciones en las que se celebran dos fiestas de moros y cristianos. Los heladeros, que durante el verano están fuera del pueblo, organizan las suyas a finales de octubre.

Gran Entrada, en la tarde del sábado las filaes sacan a relucir  sus mejores galas. La Entrada es siempre el acto más esperado por los festeros y por el público, por su vistosidad, por la música y por la emoción con la que se vive por parte de todos. Nunca defrauda.

Entrada del Heladero, el sábado al mediodía, tras la divertida Embajada Humorística, se lleva a cabo un desfile muy particular, porque los festeros van vestidos con su ropa de trabajo. A la finalización se reparte helado para todos, como se viene haciendo desde que se crearon estas fiestas.

Ofrenda Floral, el gran atractivo de la Ofrenda, que se celebra en la mañana del domingo, es que los heladeros van vestidos  con el traje típico del lugar en el que tienen el negocio, lo que hace  que el acto en conjunto sea un gran escaparate de trajes regionales de toda España.


 

Cet office de tourisme n'est pas responsable des changements d'horaire et de programmation en dehors de sa connaissance.

Évalue et partage