Ruta del Grial Sagunto 2020

Ruta del Grial Sagunto 2020
Description:
  • Actividades de ocio
  • Type: Itinéraires
  • Dates::
    • Starts: 11/01/2020
    • Ends: 19/12/2020
Adresse

El Grial es la reliquia más importante conocida, ha sido protagonista de Las Cruzadas, del secreto de los Templarios y ha inspirado leyendas como la del Rey Arturo o Parsifal. El cine, la literatura, la música o la pintura han recogido la leyenda de esta copa que inició su viaje en Jerusalén, fue venerada en la Roma del s.III, hasta que, asediada por la persecución de los cristianos, fue trasladada por orden de San Lorenzo a la península ibérica, a tierras aragonesas, hasta culminar su recorrido en la Catedral de Valencia, de la mano de Alfonso V, el Magnánimo en 1432. Este largo viaje, lleno de avatares, luchas, traiciones e intrigas ha forjado el mito del Grial: uno de los más importantes legados espirituales de Europa.

Sagunto forma parte de esta ruta que proviene de Aragón y nos lleva a la ciudad de Valencia, donde se conserva el cáliz que se considera que es el Santo Cáliz de la última Cena, y la empresa local Celia Peris Visitas Guiadas te ofrece descubrir uno de los legados más importantes de la historia y de la cristiandad, a través de un producto turístico singular y experiencial.

Descubre la Ruta del Grial en Sagunto asistiendo a una visita teatralizada con peregrinos, clérigos y Papas que nos muestran el Sagunto más desconocido.
Déjate guiar por sus calles medievales entre sus palacios nobiliarios, ermitas y barrios de diferentes culturas. 
En esta ruta experimentarás el misterio entorno al famoso Grial de la mano de una guía y un actor, que serán los encargados de contar e interpretar la historia de esta reliquia mientras paseas por una ciudad milenaria.
 
Empresa de contacto:
Celia Peris Visitas Guiadas
Tel.675 420 759

Informations produites par :

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Évalue et partage