Ciclo de conferencias ‘La Ciutat Ibèrica’. Sagunto 2018

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá, del , cuatro conferencias y una visita guiada sobre la cultura y el legado de los íberos en Sagunto
Ciclo de conferencias ‘La Ciutat Ibèrica’. Sagunto 2018
Description:
  • Conferencias
  • Dates:
    • Starts: 16/01/2018
    • Ends: 17/02/2018

El mes de enero acogerá tres conferencias. La primera tendrá lugar el martes 16 de enero, a las 19.00 horas, que contará con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y del presidente del Centro Arqueológico de Sagunto, Amadeo Ribelles, que inaugurarán el ciclo. La conferencia que abre el ciclo será El comerç d’Arse a cargo de la catedrática Carmen Aranegui, que destaca también por haber sido la comisaria de la exposición sobre los íberos más importante hasta la fecha.

 

El martes 23 de enero, a las 19.00 horas, Joan Ferrer Jané impartirá la conferencia L’iber nord-oriental. Ferrer es un escritor y profesor experto en las lenguas prehispánicas y forma parte del departamento de Prehistoria e Historia Antigua, incluido en un departamento de Filología de la Universidad de Barcelona.

 

El miércoles 31 de enero, a las 19.00 horas, Pere Pau Ripollés ofrecerá a los asistentes la conferencia La CECA d’Arse. Según Manuel Civera, él es el numismático más importante de la península, es un especialista en el estudio de la moneda. El autor publicó un libro, que es un referente en la materia, el cual fue subvencionado por el Ayuntamiento de Sagunto y el Centro Arqueológico de Sagunto, entre otros.

 

Para iniciar el mes de febrero, la primera será el lunes 5, a las 19.00 horas, bajo el título El Fons museístic iber a cargo de la arqueóloga y directora del Fondo museístico íbero, Emilia Hernández, que hará un repaso a todas las obras ibéricas de las que dispone Sagunto.

 

A modo de cierre de este ciclo habrá una visita guiada a la ciudadela ibérica a cargo de Manuel Civera, miembro de la junta del Centro Arqueológico de Sagunto y uno de los impulsores de esta iniciativa. El punto de encuentro será la plaza de la Vila de Sagunto, el sábado, 17 de febrero a las 10 de la mañana, para realizar un itinerario por el Castillo subiendo a ver las torres ibéricas, los accesos ibéricos, la zona sacra, las construcciones ibéricas de la plaza oriental, la puerta de Tebas, la puerta occidental del Castillo, el acceso occidental a la montaña y los acueductos.

Information compiled by:

Cet office de tourisme n'est pas responsable des changements d'horaire et de programmation en dehors de sa connaissance.

Rate and share