III SisCordes Festival de Guitarra Ciudad de Riba-roja

Description:
  • Actividades culturales
  • Dates::
    • Starts: 04/10/2019
    • Ends: 09/10/2019
Adresse

El ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la asociación Ribarock presentan la tercera edición del SisCordes Festival de Guitarra Ciudad de Riba-roja.

Una tercera edición que, un año más sigue apostando por el talento con el instrumento de seis cuerdas por excelència, la guitarra. Este año tenemos el placer de contar con dos artistas excepcionales que han roto las fronteras del país y disfrutan de un gran reconocimiento internacional:
Al Dual
Artista de musicalidad extraordinaria, Al Dual es un artesano que sabe rescatar fielmente sonidos procedentes de épocas primigenias de la música americana. Ha colaborado con grandes artistas de la talla Paul Pigat, Chris Casello, Lisa Pankratz, Tommy Harkenrider, Chan Romero, Eddie Nichols, Mike Sanchez, Ron Felton, Sue Moreno, Chuck Onofrio, Ron Landis y Jan Jambers Menke, entre otros. Precursor de la guitarra Rockabilly & Country en España, -como también lo es fuera de nuestras fronteras-, Al Dual es uno de los artistas patrios con más reconocimiento en la internacional escena del Rock ́n ́Roll clásico. Durante años de trabajo y afianzamiento de diversas técnicas, Dual ha pasado a consolidarse como uno de los más completos guitarristas de este género, obteniendo un puesto en el olympo de la guitarra Twang junto a músicos de la talla de Eddie Cochran, Bo Didley, Chet Atkins, o Duane Eddy con los que comparte un lugar privilegiado
como endorser y embajador de la marca internacional Gretsch Guitars, instrumento paradigma de la guitarra Rockabilly & Western.

Austin Slack
Austin Slack es un músico joven Británico afincado en Murcia que con tan solo 19 años ha tocado más de 1400 conciertos, incluyendo dos giras por toda España y haber tocado en un gran número de salas, festivales...
Su carrera musical empezó con la guitarra y ha colaborado con una gran cantidad de músicos y bandas como, Maná, Steve Vai y Love of Lesbian. Algunos de sus grandes influencias son John Mayer, Prince y Muse.
En 2018 grabó sus dos primeros EPs y un single con una gran variedad de sonidos y estilos en el que demuestra su habilidad de poder componer, producir y cantar.
Ha sido destacado en El Pais como el Prodigio del Rock donde lo comparan con artistas de alto prestigio como Prince, Eric Clapton y Wham!
En 2019 Austin lanzó su primer single en español y ha podido formar parte de varios festivales e incluso tocar de telonero para varios artistas y grupos incluyendo The Jacksons.

El festival tendrá lugar el 9 de octubre y comenzará a las 20:00 h con una Jam Session en la que participarán los artistas. A continuación descansaremos un rato para cenar en los food trucks que estarán en el recinto y se podrá degustar carne a la brasa, hamburguesas, falafel... y para que ninguno se quede con ganas tambien esta la opción vegetariana.
Y para acabar los dos conciertazos, y por si alguno se queda con ganas como fin de fiesta los Rock Djs pincharán los mejores temas de rock hasta las 5:00 de la mañana.

rock

Informations produites par :

  • TOURIST INFO RIBA-ROJA DE TÚRIA (fra)
  • Calle Cisterna, 30
  • 46190 - Riba-roja de Túria
  • Valencia
  • Téléphone: 962772184
  • Fax: 960615039
  • Email: riba_roja@touristinfo.net

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Évalue et partage