RECORRIDO CULTURAL. Sus Museos.

Disfrutar de Forcall es adentrarse en un municipio rural donde predomina su rico patrimonio histórico y cultural. Ubicados en diferentes edificios del municipio, cuatro museos componen esta ruta cultural;

Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 01/01/2014
    • Ends: 31/12/2015
Address:

.- Colección Museográfica Permanente.


La Colección Museográficatiene como objetivo dar a conocer su pasado. Formada por diferentes secciones de; arqueología, paleontología, etnología y fotográfica.


La sección de arqueología; corresponde en su mayor parte a los materiales encontrados en la ciudad Iberoromana de Lesera. También lo forman parte, restos del Forcall medieval, como la destacada “Piedra de los Pájaros”, cruces de tumbas, etc. La sección de paleontología, consta de un amplio volumen de piezas de la colección de fósiles del Reverendo Santiago Casanova, algunas de ellas exclusivas de las tierras forcallanas.


La Colecciónestá ubicada en la oficina de turismo en el edificio denominado “Antigua Escuela de Niñas”, enfrente de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.


 


.- Museo de la Alpargata.


Espacio donde, gracias a paneles, fotografías, vitrinas y figuras, se documenta el oficio tradicional de la Alpargatería. Muy importante en la historia local, ya que durante muchas décadas fue la forma de subsistencia de la población. Podrán ver, todo el proceso de elaboración de la alpargata de cáñamo desde la materia prima hasta el producto elaborado.


El museo está ubicado en el edificio denominado “Casa del Médico”, junto al conjunto de la Ermita de San José y el Calvario.


 


.- Centro de Interpretación de la Fiesta de San Antonio.


Una forma de conocer la espectacular “Santantonà”. El Centro ofrece un recorrido por los actos y la historia de esta singular fiesta. Gracias a las técnicas multimedia, paneles informativos, sonidos ambiéntales y figuras que hablan, descubrirá personajes misteriosos, rituales paganos, actos purificadores y música ancestral. Un recorrido lleno de sorpresas, de manera que pueda disfrutar durante todo el año, de las sensaciones que provoca San Antonio.


El Centro está ubicado en la Plaza Mayor en el edificio denominado “Casa de la Vila – Palau  de les Escaletes”.


 


.- Centro de Interpretación de la Naturaleza del Bergantes


Centro ubicado en la antigua Tejería recientemente restaurada. En una sala adyacente, a través de cinco paneles podremos informarnos del funcionamiento de la teuleria y de los molinos, así como conocer el mundo de la flora y fauna que nos rodea.


El Centro está a un kilómetro del municipio, en la carretera CV124, dirección Zorita-Morella.


 


 


Para visitar los museos, concertar citas en la Oficina de Turismo.

Information compiled by:

Cet office de tourisme n'est pas responsable des changements d'horaire et de programmation en dehors de sa connaissance.

Rate and share