Teatro: Rebota, rebota y en tu cara explota

Teatro: Rebota, rebota y en tu cara explota
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates::
    • Starts: 29/11/2019
    • Ends: 29/11/2019
Adresse

Premio de la Crítica 2017 a Nuevas Tendencias. Premio Butaca 2018 a Nuevas aportaciones escénicas.
Por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ficha artística: Creación y dirección: Agnés Mateus y Quim Tarrida; Interpretació: Agnés Mateus; Colaboradores: Pablo Domichovsky y un extra

Argumento: Nos debería estallar la vida en la cara más a menudo …
Salimos a celebrar el fútbol en cientos de miles. Nos comemos los plásticos que tiramos en el estómago de los peces que nos cocinamos para cenar. Nos vendemos los pisos y los apartamentos a precios imposibles para nosotros mismos y después nos manifestamos contra el turismo. Nuestros amigos se han convertido en políticos y ahora viven en un despacho. Asesinamos mujeres a razón de dos por semana desde hace 10 años y nosotras aún tenemos que seguir defendiéndonos y justificándonos ante la gente que nos escucha. Eso sí, que no falte el minuto de silencio en la puerta de los ayuntamientos con cada muerta.
Las mujeres no “perdemos” la vida, a las mujeres nos asesinan. Empezamos a decir las cosas por su nombre. Hay que perder el miedo a palabras como asesinato, suicidio, muerte, chiste fácil, mierda seca, metástasis, leucemia, calvicie, gordura, grano de pus, hemorroides, caca, asfixia, desprecio, aborto, eutanasia, poligamia, vientre de alquiler, adulterio, vómito, moco seco, colonoscopia y amor.
Hablar de nuestra pasividad, de la acción de la gente pequeña que está cambiando el mundo poco a poco, de nuestra dejadez, de la esperanza que nos queda, del amor, del desamor, de mi despotismo que nadie conoce y unos cuantos sufren, de la violencia, de mi violencia, de tu violencia …

… nos debería estallar la vida en la cara más a menudo …

Lugar: Teatro Municipal de Benicàssim

Precio: 9,00 €

No recomendada para menores de 18 años

Horarios:

29/11/2019 - 20:00 h.

Informations produites par :

This office does not assume responsibility for sudden changes or variations of the events published on this site.

Évalue et partage